Skip to content

Como limpiar pava eléctrica

11 noviembre, 2020

La pava eléctrica es excelente, ahora mismo estoy calentando el agua para el mate en una, ahorra tiempo y permite calentar el agua al punto justo sin estar pendientes constantemente. Pero lo cierto es que son realmente difíciles de limpiar.

Lo cierto es que el principal problema de las pavas eléctricas es que son muy susceptibles de acumular sarro o agua dura. Especialmente en nuestro país donde el agua corriente suele tener muchos minerales que se acumulan en las superficies formando el famoso sarro.

Si nos dejamos estar y no limpiamos este sarro es probable que su acumulación provoque un fuerte ruido mientras el agua se calienta, que tarde más tiempo en alcanzar la temperatura deseada y un asqueroso sabor a sarro que se transfiere al té, café o mate.

Cómo limpiar la pava eléctrica con vinagre

Cómo limpiar la pava eléctrica con vinagre

El primer método es el mejor y más efectivo, consiste en utilizar vinagre para remover el sarro del interior de la pava.

Para esto vamos a llenar 3/4 partes de la pava con agua y vinagre (relación 1/4 parte de vinagre y 2/4 de agua) luego ponemos a funcionar la pava eléctrica hasta que el agua hierva y dejamos actuar un par de horas (si es posible dejarla toda la noche mucho mejor).

Al terminar enjuagar varias veces el interior de la pava para eliminar todo rastro de sabor a vinagre que puede ser bastante desagradable.

Cómo limpiar la pava eléctrica con ácido cítrico

Cómo limpiar la pava eléctrica con ácido cítrico

Otra opción es llenar la pava de agua, ponerla a hervir, y cuando haya llegad al punto de ebullición agregar dos cucharadas de acido cítrico en polvo (se puede comprar en casas de repostería)

Dejamos reposar la mezcla durante media hora aproximadamente y desechamos el líquido. Finalmente limpiamos bien el interior con una esponja.