Skip to content

Cómo limpiar el interior de un auto

19 febrero, 2021

A todos nos gusta el olor de un coche nuevo, y aunque es bastante complicado volver a ese aroma en este artículo te enseñamos cómo limpiar el interior de un automóvil en profundidad.

Lo cierto es que para dejar el auto impecable tanto por dentro como por fuera, lo ideal es llevarlo a un lavadero profesional donde pueden realizar el trabajo con las herramientas y los productos perfectos para cada fin.

Pero para llevar el auto a lavar hay que tener dinero y tiempo, sin embargo una limpieza profunda del interior del coche se puede realizar con los elementos que tenemos en casa, un poco de paciencia y bastante trabajo.

Asique poné música, arremángate y preparate para limpiar el interior de tu auto.

Que necesitamos

  • Bolsas de residuos
  • Limpiacristales sin amoniaco o vinagre blanco
  • Detergente lavavajillas
  • Toallitas desinfectantes (o una gamuza nueva)
  • Agua limpia
  • Toallas de papel o papel de cocina
  • Bicarbonato de sodio
  • Aspiradora
  • Paños de microfibra
  • Esponjas
  • Balde y manguera
  • Cepillo de dientes viejo

Instrucciones:

Paso 1: lo primero que vamos a hacer es recorrer todo el interior del auto y juntar toda la basura que veamos y se pueda juntar a mano: bolsas, papeles y tickets, restos de comida, y cualquier tipo de basura que se vea a simple vista.

Paso 2: vamos a retirar las alfombras de atrás ya delante. Debajo de las alfombrillas suele acumularse gran cantidad de suciedad por lo que va a ser necesario pasar la aspiradora para dejar ese espacio completamente limpio.

Paso 3: limpiamos las alfombras del auto. Primero las manguereamos para eliminar restos de polvo, migas y cualquier suciedad más gruesa, luego con un cepillo, agua y un par de gotas de detergente de cocina vamos a limpiarlas a fondo, las enjuagamos con agua limpia y las colgamos para que se sequen.

como limpiar los vidrios del auto

Paso 4: limpiamos los vidrios del auto. Para esto utilizamos un paño de microfibra y un limpiador de vidrios sin amoniaco (si no tenes liquido limpiador podes usar un poco de vinagre común, del mismo que tenes en la cocina) y si no simplemente agua y un trapo limpio. Es mejor no usar productos como detergentes o jabones que pueden dejar residuos y luego a contra luz los vidrios se verán manchados.

limpiar el interior del auto

Paso 5: limpiamos la consola y toda la parte frontal del tablero. Para esto podemos usar un paño con Blem para dejarlo brillante, en los lugares menos accesibles como alrededor de la palanca de cambios usamos un cepillo de dientes húmedo y hasta un hisopo de algodón para los lugares mas inaccesibles.

limpiar paneles de las puertas

Paso 6: igual que en el paso anterior vamos a limpiar los paneles de las puertas.

como limpiar los asientos del auto

Paso 7: aspiramos los asientos prestando especial atención a las costuras y la unión de la butaca con el respaldo donde se suelen acumular migas y suciedad.

olor en el auto

Paso 8: finalmente vamos a encargarnos de los olores. Para esto lo primero que vamos a hacer es colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en el piso donde van las alfombrillas y luego las colocamos por encima. El bicarbonato es excelente para absorber malos olores. Para terminar colocamos algún aromatizante para interiores de autos.

Lleva tiempo y un poco de esfuerzo pero si seguis los pasos veras qué fácil es limpiar el coche en su interior y dejarlo casi como nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *