Skip to content

Cómo limpiar un sillón

3 noviembre, 2020

El sillón de casa puede ser une excelente punto de descanso y relax en el hogar. Pero cuidado, porque también es un imán para todo tipo de suciedad, manchas y gérmenes. Veamos como limpiar un sillón en profundidad.

Comer en el sillón, subir los pies sucios, nuestro perro o gato acostado arriba, mirar una peli tomando un vaso de gaseosa o una copa de vino, son todas acciones que ponen en riesgo y ensucian el sillón.

Cada cuanto tengo que limpiar el sillón

Dependiendo del uso y el cuidado que tengamos la limpieza de un sillón puede y debe ser mas o menso frecuente.

Para un uso diario lo ideal es aspirarlo una vez por semana y realizar una limpieza profunda al menos una vez cada dos meses.

Cómo limpiar un sillón de tela paso a paso

Sea cual sea el material del cual este fabricado el sillón el primer paso siempre será aspirarlo. Para esto es necesario utilizar una aspiradora hogareñas con suficiente potencia para aspirar desde migas hasta polvo entre las costuras y las uniones del sillón.

Es necesario que la aspiradora cuente con filtros HEPA para capturar tanto polvo como alérgenos, ácaros, etc.

No hay que olvidarse de retirar los almohadones del sillón y limpiar muy bien debajo, y sobre todo en las uniones del asiento con el respaldo y los apoya brazos.

Cómo quitar manchas de un sillón

Lo primero que tenemos que hacer si hemos manchado el sillón es actuar con rapidez para evitar que la mancha sea absorbida por el material del tapizado.

Cómo quitar manchas de un sillón

Si la mancha es líquida como de vino, gaseosas, café o algún producto debemos colocar papel absorbente o servilletas sobre la mancha sin fregar para evitar que se profundice.

Controlado el problema y antes de utilizar cualquier producto para limpiar las manchas debemos leer la etiqueta para conocer cuáles son las instrucciones del fabricante de cara a su limpieza.

Si la tela se puede limpiar con un líquido a base de agua podemos utilizar cualquier detergente para lavar los platos disuelto en una taza de agua tibia.

Es conveniente utilizar un cepillo de dientes para fregar bien la zona sin dispersar mucho la mancha, y para enjuagar podemos usar un paño de microfibra.

Cómo limpiar sillones de cuero

Cómo limpiar sillones de cuero

Si la mancha sobre el cuero es leve se puede utilizar un trapito mojado con agua y jabón de glicerina directamente sobre la mancha.

En caso de manchas mas graves como las de tinta por ejemplo lo ideal es usar un hisopo con alcohol para debilitar la mancha, siempre prestando especial atención a no esparcir demasiado la mancha por la superficie limpia.

Una vez limpia la mancha hay que secar muy bien el cuero para evitar la proliferación de moho. Para esto lo ideal es usar toallas absorbentes y dejarlas actuar toda la noche sobre la mancha.

Con estos simples consejos sobre cómo limpiar un sillón podrás tenerlo impecable y hacer que dure mucho mas tiempo en tu living.