Skip to content

Cómo limpiar el teclado

17 junio, 2021

Constantemente estamos tocando con las manos objetos y personas, lo que genera un flujo de bacterias y suciedad que terminan acumulándose en lugares como el celular, el control remoto o bien el teclado de la pc.

Por eso saber cómo limpiar un teclado y hacerlo asiduamente es una excelente forma de evitar entrar en contacto con gérmenes y bacterias y al mismo tiempo de mejorar su rendimiento y su vida útil.

¿Cada cuanto tiempo debo limpiar el teclado?

Lo más recomendable es limpiarlo una vez por semana. Pero también dependerá del nivel de higiene que tengamos en el escritorio.

Si comemos sobre el teclado, si se trata de una pc donde trabajan varias personas durante la semana o si lo utilizan los chicos para jugar y hacer cosas de la escuela, es recomendable que limpiemos el teclado lo más seguido que podamos.

Algunas recomendaciones previas:

  • No utilice líquidos de ningún tipo sobre el teclado
  • No utilice agua ni sumerja de ninguna manera el teclado
  • No utilice productos químicos abrasivos
  • No fuerce las teclas si no se desprenden fácilmente

Cómo limpiar el teclado de la computadora

Cómo limpiar el teclado de la computadora

  1. Primero vamos a desenchufar el teclado y sobre un tacho de basura lo damos vuelta y agitamos con vehemencia para que caiga la suciedad mas grande: pelos, migas, polvo, etc.
  2. Segundo, con un cepillo de dientes viejo (lo ideal es un cepillo para teclados son muy baratos y se consiguen en cualquier casa de computación) limpiamos bien entre las teclas y en los rincones donde veamos suciedad.
  3. Tercero, podemos soplar con fuerza el teclado aunque lo ideal es utilizar una pequeña pistola de aire comprimido para llegar a los lugares más inaccesibles y asegurarnos que el teclado quede completamente libre de suciedad.
  4. Por último, con una gamuza o un trapito limpio podemos pasarle Blem (viene un Blem para superficies delicadas y electrónicas) de esta forma nos aseguramos que el teclado quede como el primer día cuando lo compramos.

Limpieza profunda de un teclado

como sacar las teclas del teclado para limpiar

Si el teclado funciona mal, las teclas quedan pegadas, o bien está muy sucio podemos realizar una limpieza profunda quitando las teclas.

Para esto primero es necesario buscar el manual del modelo de teclado que tengamos (podes buscarlo en internet si no lo has guardado) así nos aseguramos de retirar las teclas de la forma correcta.

Por lo general con hacer un poco de presión de abajo hacia arriba con un destornillador o un cuchillo de cocina las teclas se desprenden fácilmente, PERO, no les hagas mucha fuerza y no las fuerces si no salen al primer intento. Es mejor dejarlas y limpiar alrededor que forzarlas y romper algo.

Ya sin las teclas podemos limpiar el teclado utilizando un hisopo mojado en agua tibia con una gotita de detergente para lavar los platos (apenas debe humedecer la superficie, no debe generar gotas).

Una vez lo hayamos secado correctamente (podemos utilizar un secador de pelo para asegurarnos que quede completamente seco en su interior) volvemos a colocar las teclas y probamos si todo funciona correctamente.